Picsa

Fecha: martes 1 de diciembre de 2015
Lugar: Picsa
Ubicación: Calle de Ponzano, 76
Nº Asistentes: 9
Miembros: Monsieur Ajonjolí, Anchoa de Santoña, Arroz, Carne Roja, Sr. Eneldo, Don Guisante, Agente Níscalo, La Patata y Mr. Queso
Precio: 28 pavo 

El lugar elegido para el debut de Monsieur Ajonjolí no es otro que el Picsa (no confundir con Pixar, que eso es otra movida).
Mientras esperamos a que llegue La Patata, quien tenía unas gestiones que hacer, aparece en la mesa una ronda de cervezas La Virgen. Para quien no la conozca, la Virgen se define como una cerveza pura, viva y fresca, que se elabora honestamente en la fábrica de Las Rozas de Madrid. Y así es.

Una vez que estamos todos nos traen la carta, la cual devolvemos sin mirar. En pocos minutos llegan los espectaculares mezzes porteños o entrantes al estilo argentino: Paté Picsa, Sardinas Rulli y Vitel Toné. Además de dos quesos, Torrejón de Cantagrullas y Rey Silo Rojo.



El nivel de los entrantes es muy alto así que esperamos con ansia que lleguen las picsas. Las picsas son siempre para compartir, lo ideal es una para cada dos personas, y son diferentes a las pizzas. La picsa argentina es de masa gruesa, crujiente y esponjosa al mismo tiempo y se cuece en horno de encina.




Las picsas que nos traen a catar son la Fugazza con Queso, la Calabresa, la Ibérica, la Aladino y la Napolitana. Empezamos con fuerza pero a medida que las porciones van desapareciendo de la tabla, la necesidad de reposar la picsa recostándose en la silla se va volviendo necesaria. Aun así queremos probar los postres, una cucharadita de cada por lo menos. Tarta de Chocolate con Helado de Dulce de Leche, Flan Fuerte con Nata Montada y Dulce de Leche y Tarta de Manzana.

El trato recibido por todo el personal del Picsa es espectacular y todos estamos de acuerdo en que, a partir de este día, no volveremos a decir pizza, diremos PICSA.


"En cuanto pones un pie en el local y te diriges a tu pupitre, el olor a PICSA recién hecha te seduce. Una mezcla equilibrada y sabrosa de productos de gran calidad que te atrapa desde el primer bocado. El trato familiar y muy profesional solo es superado por su gran oferta de cervezas y un paté de entrante espectacular. En definitiva, un local muy recomendable al cual volveré. Aquí sí que el secreto está en la masa." - Sr. Eneldo ***

"Entrantes sorprendentes y sabrosos. De segundo, las pizzas para compartir: masa gorda pero ligera, esponjosa y crujiente a la vez. Buena variedad de cervezas, entre ellas la madrileña "La Virgen", homenajeando así a Chamberí, uno de los barrios más castizos, tradicionales y puros de la capital.
Simpáticos y no menos profesionales camareros a la altura del restaurante. Tampoco es el local más acogedor de Madrid.
Lo mejor, la masa gordaca." – Mr. Queso ***½

"​​EL PICSA: Típico sitio al que "hay que ir".
LA FUGAZZA: Típica pizza que "hay que probar".
No puede competir con muchos restaurantes, al final no deja de ser una pizzería (aunque los entrantes podrían estar perfectamente en la carta de Sala de Despiece), pero gana de calle a todas las pizzerías de Madrid. Que yo conozca.
El local podría ser más acogedor. Las pizzas no creo que puedan estar más ricas." – Arroz ****

"​​Queridos amigos, en este local de apariencia industrial situado en la confluencia de las calles Ponzano y María de Guzmán se comen las picsas más singulares y sabrosas de Madrid, bajo una masa que huye de la tendencia a la finura actual, se va depositando una materia prima espectacular, ingredientes tradicionales como pueden ser el jamón ibérico, las anchoas o las guindillas dan un resultado sorprendente para el paladar. De los entrantes cabe destacar el paté servido en su propio tarro, con un sabor exquisito, que viene acompañado de pan tostado laminado ideal para usarlo a modo de cuchara. Postres, no dejéis de probar el flan con dulce de leche, rematará ese sensación de infle que se va arrastrando desde el penúltimo trozo de picsa. El personal es muy amable y atento, y harán lo imposible para que encontréis vuestra cerveza perfecta." – Monsieur Ajonjolí ****

"¡Qué bueno que viniste! es lo primero que se te ocurre al cruzar por primera vez la puerta del PICSA. La decoración sencilla y funcional invita a sentarse y disfrutar de la comida, por mí perfecto, he venido a cenar no a una exposición. El trato dispensado por los camareros es excelente, nos atienden rápido y en un segundo tenemos las bebidas encima de la mesa. El camarero elige por nosotros y no defrauda. Selecciona cinco entrantes distintos. Todos riquísimos, destacando la falda asada y la ensalada de sardinas. Y por fin... la picsa, simplemente espectacular, pocos ingredientes y mucho sabor, como debe ser. Probamos cinco distintas: carne picada, jamón, picante verduras y la que fue para mí la clara vencedora de la noche: la de cebolla, toda una sorpresa para el paladar. Mi única crítica va dirigida al postre, como no podía ser de otra manera en un restaurante argentino me resultó demasiado ‘dulce’." - Agente Níscalo ***

"Lo que comen los pibitos. Masa gruesa, crujiente y esponjosa. Esa es la clave. Además, a poder ser, siempre compartida con los amigos. La picsa es macanuda pero el vitel toné es bárbaro." – Anchoa de Santoña ***½

Calificación:

0 comentarios:

Publicar un comentario