Glühwein

Empecemos por el principio. ¿Qué es el glühwein? Pues el glühwein es un vino especiado que se bebe caliente. Se trata de la bebida más típica de los Weihnachtsmärkte (mercados navideños) alemanes.

Hace unas semanas os decíamos que un viaje invernal con amigos está IN. Y así fue como nosotros descubrimos el glühwein. En nuestro viaje a München el pasado invierno.


Poco a poco, esta bebida típica alemana y de los países del centro y el norte de Europa, se va dejando ver cada vez más ya que es una bebida perfecta para combatir las frías temperaturas del invierno. Nada más tomar el primer trago tu cuerpo se va calentando por dentro como si fuera una estufa.

Aunque se puede hacer y tomar en casa, lo mejor es beberlo en la calle, en alguna caseta de madera de los mercados de Navidad o en alguna terraza con amigos.

Nuestra labor es haceros llegar, lo antes posible, lo que está IN y el glühwein lo está. Aún no está muy extendido, así que aprovechad. Seguro que en unos años os acordaréis de nosotros.

Si os animáis a hacerlo en casa, aquí tenéis la receta.

¡Larga vida al glühwein!

0 comentarios:

Publicar un comentario